La Casa del Agua de Aquadomus es un centro de Interpretación del Agua creada por la propia empresa Aquadomus en Saldaña (Palencia).

Puedes encontrar la Casa del Agua en un alto junto a la villa de Saldaña donde además de conocer la historia del agua se pueden disfrutar unas fantásticas vistas de la villa, la vega y su castillo. Debido al pasado histórico de la villa de Saldaña en la Casa del Agua se dedica una especial atención a mostrar la importancia del agua en la época romana, ya que en las cercanías a la misma se encuentra la Villa Romana de la Olmeda.

Gracias a un recorrido tanto didáctico como divertido conseguiremos descubrir la importancia del agua para la vida, sus diferentes formas de extracción y los métodos usados a lo largo de la historia para obtenerla, almacenarla, potabilizarla y transportarla.

Los paneles explicativos a lo largo de todas las instalaciones así como la visita guiada ayudarán a conocer todos los entresijos y curiosidades de este proceso durante toda su historia.

Pensando en los más pequeños, creamos una zona con juegos interactivos y didácticos para acercarles la historia del agua y explicarles formas responsables de usarla. Además, en verano se organizan talleres y campamentos para los niños centrados tanto en el agua como en el medioamente.

Para realizar visitas guiadas al Centro del Agua o a la embotelladora Aquadomus es preferible reservarlo con antelación.